Una cara al descubierto

Con el título “Una cara al descubierto” comienzo mis entradas en este espacio que generosamente se me abre para escribir sobre mi última novela La cara oculta de Hamlet. Intentaré que esa cara que se descubra no sea solo la que presento en mi quizás, atrevida novela, sino la mía propia o multitud de “caras” existentes. La idea de adoptar a Hamlet como mi personaje se me ocurrió una tarde en la que me planteé que por qué no seguir a un personaje como el príncipe de Dinamarca en lugar de a un personaje propiamente histórico. Sí, Hamlet es ficticio pero es histórico porque ha ejercido una enorme influencia en las personas que lo han leído o visto en teatro. Hamlet es un atormentado detective y así actúa en mi libro mostrando ese lado desconocido hasta ahora.

El día 14 de enero de 2015 tuvo lugar la calurosa presentación en la Biblioteca Provincial de Huelva. Con un público interesado y con muchas preguntas, al final acabó siendo un debate y eso fue lo que más me gustó, que el público asistente se vio con la libertad de participar y de “subirse” conmigo a la tarima. Me hicieron una entrevista en Radio Lucena con Lourdes Fuentes el 30 de enero y con toda probabilidad estaré presente en la Feria del Libro de Huelva.

Para mí Hamlet fue siempre como un universo en expansión, de ahí mi libro en el que el pobre príncipe se ve atrapado en una serie de crímenes sin aparente respuesta. Poco a poco iré anotando todo lo relativo al libro.

Juan Maíllo en la presentación de La cara oculta de Hamlet
Juan Maíllo en la presentación de La cara oculta de Hamlet
Juan Maíllo
Juan Maíllo
Cartel anunciador de la presentación de La cara oculta de Hamlet
Cartel anunciador de la presentación de La cara oculta de Hamlet
Categorías

Deja un comentario

Los datos que proporciones serán tratados por Ediciones Letra de Palo, SL, como responsable de esta web, con la finalidad de moderar los comentarios. Estos datos no se cederán a terceros ajenos a Letradepalo, salvo obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@letradepalo.es.

Lo último en el blog

Lo último en el podcast

Novedades