Rosario Rives

Rosario Rives Rives, 1957, natural de Callosa del Segura (Alicante). Licenciada en psicología por la UNED en 1999. Reside en la ciudad de Elche desde finales de los años 60, coincidiendo con la masiva inmigración que acoge la ciudad. En la actualidad trabaja de auxiliar de enfermería en el hospital general de la ciudad de las palmeras. Ha trabajado de psicóloga en una residencia de la tercera edad de esta ciudad y en su ayuntamiento en varias ocasiones, y en talleres de psicología.

De adolescente trabajó en la industria del calzado. En la época anterior a la transición española, se incorporó a las luchas del movimiento obrero de la ciudad, y fue militante de la JOC (Juventud obrera cristiana). Fue cofundadora de la asamblea de dones d’ Elx, asociación feminista que a finales de los años 80 encabezó la lucha de las mujeres por la igualdad.

Posteriormente y a finales de los 90, se centró en la creación de la asociación de enfermedades neuromusculares de la provincia, para con el tiempo, a partir de 2008, estar junto con otras familias en el surgimiento de la plataforma de Alicante y de Elche, y de la coordinadora de las plataformas en defensa de la ley de dependencia en la comunidad Valenciana.

Sus libros en Letradepalo

Vuelve al inicio