¿Quiénes somos?

Una gran familia

Sin nuestros autores no seríamos nada

No es ningún secreto que el fundador de Letradepalo es Vicente Montesinos, periodista que se ha hecho editor porque los libros son su gran pasión. Vicente da la cara en todos los aspectos de la edición, porque siente una necesidad imperiosa en que las obras de los autores y autoras se conviertan en libros excelentes, aconsejando esto y lo otro, sin rendirse, confraternizando, polemizando y hasta riñendo con los autores si hace falta, con mucho respeto siempre, por supuesto. Es lo suyo, no puede quedarse callado.

Vicente es un lector empedernido, de formación tan ecléctica (periodismo, sociología, empresariales), como variada e inagotable es su curiosidad por todo lo que le rodea. Profesionalmente inquieto, siempre ha estado embarcado en proyectos propios, relacionados con la escritura y la comunicación.

A Vicente le acompaña en esta aventura Jose Tovar, autor ya de tres novelas. Publicó sus dos primeras en Letradepalo antes de entrar en el staff porque creyó en el proyecto de Letradepalo y no se dejó seducir por los cantos de sirena de otros. Con el tiempo, Vicente, que quedó asombrado de su profesionalidad y buen hacer, le echó el anzuelo y lo convenció para que entrara a formar parte del equipo de la editorial. Largas conversaciones y algún que otro bocadillo de calamares. Grandes charlas porque en lo de hablar, a Jose no le gana nadie, ya que mostró su ilusión por el proyecto desde el minuto uno.

La vida profesional de Jose ha girado siempre en torno a los medios de comunicación y las agencias de medios. Es un magnífico escritor, que se supera a sí mismo en cada novela, pero lo que de verdad le define es que todavía es mejor persona. De ello dan fe las buenas relaciones que mantiene con profesionales de medios radiofónicos, escritos, televisivos, libreros, comerciantes y empresarios de todo tipo.

La última incorporación en el equipo, Sandra Tercero, se caracteriza por su perseverancia. Y no es que lo digamos por nada, resulta que Sandra apareció un día en la puerta de la oficina, currículum en mano, con tantas ganas y determinación por formar parte de nuestro equipo que un año después no dudamos en llamarla cuando necesitamos incorporar un nuevo miembro a la editorial.

En esa primera visita Sandra le contó a Vicente que para ella los libros siempre han formado parte de su vida, que son su refugio y su alegría, pero siempre pensó que trabajar en el mundo editorial era casi inalcanzable, incluso lo comparó con ser astronauta. Hasta que llegó el día en el que se dijo a sí misma: «Quiero ser editora, quiero trabajar y vivir de mi pasión, la literatura, y lo voy a conseguir», así que se apuntó a un Máster de Edición Literaria en Madrid que finalmente la condujo hasta nosotros.

Pero ¿qué es una editorial sin sus autores? Papel mojado. Por eso los incluimos en la galería de fotos. Porque la editorial somos todos, también los libros que ellos han creado con su esfuerzo e imaginación.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestro elenco de colaboradores, profesionales del diseño, ilustradores, correctores, etcétera que, cuando es necesario, aportan su granito de arena en esta gran familia Letradepalo.

Un juego, ¿sabrías encontrar a Wally? Dos en este caso.

Es fácil, se repiten más que el ajo.

Vuelve al inicio