Lorenzo Leal Vela

Lorenzo Leal

Lorenzo Leal Vela (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 9 de julio de 1951). Desde temprana edad despertó un gran interés por la música, a la cual ha dedicado gran parte de su vida; unas veces como compositor, otras como letrista o arreglista, y cómo no, otras con la interpretación. Es de obligado cumplimiento mencionar su amor y dedicación al piano. Este instrumento, no solo ha sido su gran aliado en los momentos más felices, también en los más duros.

Cabe mencionar que, si tuviera que elegir entre la interpretación o la docencia, siempre optaría por esta última, pues, donde se encuentra más cómodo es impartiendo clases, le encanta enseñar y ver la evolución de sus alumnos.

Desde 1976 no ha dejado de impartir clases, sobre todo de solfeo, piano y armonía, y afirma que no sabría entender su día a día sin estar rodeado de sus seres queridos y su música.

Tras publicar su primera novela, El violín de Nora, actualmente ha publicado su primer volumen de trabajos especiales sobre lenguaje musical y armonía moderna: ¡Cómo no aprender música en 7 días!, y está terminando de escribir un cuento infantil.

Sus libros en Letradepalo

Vuelve al inicio