Sobre Jose Tovar

Estrategia y Comunicación

Conoce un poco su trayectoria profesional

Jose Tovar Estrategia y Comunicación en Letradepalo

Si estás interesado en conocer a otros componentes del equipo de Letradepalo, te diré que yo soy Jose Tovar, al frente del departamento de Estrategia y Comunicación de la editorial. Quizá te resulte curioso que, tras mis dos primeras novelas publicadas, acabara formando parte de este maravilloso proyecto que es Ediciones Letradepalo. ¿Qué más garantías de honestidad necesitas, cuando un autor independiente recala en las filas de la editorial que lo vio nacer como escritor?

Ahora, tras publicar mi tercer libro ya como parte integrante del equipo, tengo la imperiosa necesidad de ayudar a otros creadores literarios en el arduo trayecto que supone la carrera de obstáculos en la que se puede convertir la aventura de publicar su primera obra, sea del género que sea.

No permitas que nadie se quede con el beneficio de tu trabajo: no quiero decirte que sea fácil, pero si te conviertes en un autor emprendedor, ¿por qué dejar que otros se adueñen de los frutos de tu esfuerzo, cuando el que ha invertido en él has sido precisamente tú? Al menos, piénsalo, ¿no te parece?

Y curiosidades de la vida: a pesar de que prácticamente toda mi vida laboral ha girado en torno a las letras, yo fui un estudiante de Ciencias.

Mis inicios

Comencé mi andadura profesional como comercial en la desaparecida Radio Cadena Española con solo 21 años, donde adquirí la mayor parte de mis conocimientos sobre la radio y los medios de comunicación en general.

Cuatro años después pasé a formar parte de la gran familia de Onda Cero, coincidiendo con la incorporación a esta emisora de uno de los locutores más importantes de todos los tiempos: Luis del Olmo.

Algunos años más tarde me incorporé al Grupo Radiotelevisión de Elche, que dejé poco después para embarcarme en un ambicioso proyecto de una importante agencia de publicidad de Alicante, Planning & Control de Medios, como asesor de servicios publicitarios.

En 2007 me especialicé en «metodología comercial en la venta de servicios publicitarios de radiodifusión», y en 2009 fundé mi propia distribuidora de medios, Cóncava Media. Aquí, además, edité y publiqué la revista cultural 100p, con una amplia difusión por todos los centros culturales, deportivos y de ocio de la provincia de Alicante.

Como siempre he mostrado un gran interés por el mundo de la cultura en general, y sobre todo una gran pasión por la música, colaboré con la productora Sémbar Music en la promoción artística del cantante alcalaíno Carlos Barroso, ganador del Festival de Benidorm en su edición número XXXVI. Esta magnífica experiencia me llevó, en el año 2009, a coordinar una gira por Miami (EE. UU.) de uno de los artistas participantes en la IV Edición de Operación Triunfo, representando a España en la Final Internacional del «Premio Estrella Music Award» celebrado en el James L. Knight Internacional Center, resultando vencedor del certamen.

Mi introducción en la literatura

Fue con la novela Dios está de vacaciones en el año 2016, ante mi necesidad de transmitir a mis lectores una serie de valores para mí indispensables en la vida, enredados en una feroz crítica hacia todo lo que nos deshumaniza. Le siguió La lluvia sobre la seda y, por último, Contra el espejo.

Mis objetivos

Consolidarme como un buen narrador de historias, al tiempo que intento ayudarte en tu recorrido por este camino de las letras y orientarte en tu sueño de publicar tus obras con las máximas garantías y beneficios, es mi mayor objetivo. Procuraré por todos mis medios no defraudarte.

Vuelve al inicio