Hamlet: las primeras facciones

Traigo a este modesto espacio algunas primeras ideas tal cual estan en el documento original. Luego fueron tomando forma.

The lunatic is on the grass.
The lunatic is in my head.
I’ll see you on the dark side of the moon.
The dark side of the moon. Pink Floyd (1979)

El lunático está en la hierba.
El lunático está en mi cabeza.
Te veré en la cara oculta de la luna.
La cara oculta de la luna. Pink Floyd

¿Por qué Hamlet?

1.- He sido siempre algo rebelde así que, cuando lo leí por primera vez, me negué a que muriera. Como al que se le muere una persona querida y lo que hace es soñar con ella para alargar su vida aunque fuera por un rato.

2.- Modestísimo homenaje a Hamlet.

3.- Siempre me ha perseguido a lo largo de mi vida de una manera u otra. Desde la primera vez que lo leí me enganchó, como creo que a todo el mundo. Antes de empezar la novela estuve pensando en dos: Hamlet y 1984. Me sentía en un dilema como el príncipe de Dinamarca: escribir o no ser. La decisión final ya se sabe. La que más me fascinaba y me sentía atraído como una auténtica novia era Hamlet.

4.- Es un auténtico detective medieval-moderno.

Categorías

Deja un comentario

Los datos que proporciones serán tratados por Ediciones Letra de Palo, SL, como responsable de esta web, con la finalidad de moderar los comentarios. Estos datos no se cederán a terceros ajenos a Letradepalo, salvo obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@letradepalo.es.

Lo último en el blog

Lo último en el podcast

Novedades