Fran Morales

Fran Morales

Me llamo Fran Morales, nací en el ’75 y soy ilicitano.

Empecé a dibujar sobre los 10 años, generalmente en clase, en el cole, mientras «atendía» a las explicaciones, y fui completamente autodidacta hasta que empecé a estudiar Bellas Artes en la UMH en Altea.

Sobre el 2000 me asocié a la Asociación de Bellas Artes de Elche, la ABAE, y cuando terminé la carrera en 2002 comencé a dar clases allí. Al mismo tiempo decidí presentarme a oposiciones para profesor y en 2003 empecé como interino en Castelló de Rugat, un pueblecito idílico de la Vall d’Albaida. Desde entonces no he parado. He dado clases en Benejúzar, Bigastro y Orihuela. Mis últimos cuatro años los he pasado dando clases en el Tirant Lo Blanc de Elche.

Lo de dibujar cómics surgió cuando daba clase en el Montserrat Roig, en 2012, cuando me decidí a plasmar en papel las cosas que me iban sucediendo en clase. Empecé a apuntar lo que pasaba, a modo de guion, y luego, mientras el alumnado trabajaba, yo iba dibujando en clase. Así que seguí apuntando cosas y dibujando año tras año hasta que, este año, teniendo un buen montón de historias, me decidí, por consejo de un compañero de trabajo, a publicarlas.

En cuanto a mi estilo de dibujo, es realista, pero sin grandes alardes técnicos, más que nada porque, como ya he dicho, dibujo en clase, mientras ellos trabajan, así que no puedo dedicarle horas y horas a cada viñeta. Además, creo que así las historias ganan en espontaneidad y reflejan el ambiente en que fueron creadas. Son en blanco y negro por lo mismo. Con la inmediatez de la técnica del bolígrafo o de los rotuladores.

Sus libros en Letradepalo

Vuelve al inicio