Sello Letradepalo

La publicación sin mentiras

Máxima calidad, visibilidad, difusión y distribución realista ¡sin mentiras!

¿No estás harto de caer en las trampas y mentiras que te ofrecen otras editoriales de autopublicación? ¿No te sientes defraudado cuando te prometen que tu libro estará en las librerías igual que están los publicados por grandes editoriales? ¿No te sientes estafado cuando te dicen que conservas el 100 % de tus derechos pero tú no controlas los canales de venta de tu libro y siempre tienes que esperar a que sean estas empresas las que te paguen? ¿Cuando te cobran las reimpresiones a precios desorbitados, que no te dejan margen para ganar dinero con tu libro? ¿Cuando te ofrecen un montón de regalos en los packs de publicación que luego son un camelo, y muchas veces luego te los cobran? ¿Cuando las maquetaciones son horribles, nada profesionales? ¿No te cabrea gastarte un montón de dinero para tener luego un libro entre tus manos que muchas veces te da vergüenza llevarlo a las librerías?

Todas esas malas prácticas están tirando por los suelos la imagen de la autopublicación, cuando desde el principio de la literatura «muchísmos» autores consagrados han recurrido a esta forma de publicación cuando por una u otra causa, las editoriales del momento no encontraban la oportunidad de publicar sus libros.

Di ¡BASTA YA! a tantos aduladores vende-motos disfrazados de vende-sueños

Nuestro objetivo

La excelencia, para que tu libro esté a la altura de las mejores ediciones clásicas. Tú te sentirás orgulloso de tu libro; tu lector, completamente satisfecho.

Nuestro compromiso

La máxima honestidad, trasparencia y realismo para que consigas el libro que siempre soñaste tener. Con propuestas reales para que puedas ganar dinero con tu libro.

Letradepalo te garantiza la excelencia editorial, te ayuda realmente a dar a conocer tu libro a tu público lector y te ofrece la difusión y distribución más efectiva. Sin olvidar que seguramente también es el sello que te ofrece los mayores beneficios por la venta de tu libro. Sin letra pequeña en los contratos, sin trampas ocultas, orientándote en lo que realmente necesitas, sin promesas falsas o aduladoras.

A quién va dirigido el sello Letradepalo:

1

A los que quieren que su obra se publique con los máximos estándares de calidad de la «edición tradicional»

Letradepalo no es una editorial que se dedica a «fabricar libros». Letradepalo nace de la idea de su editor, Vicente Montesinos, cuyo afán es ofrecer a los autores independientes los mismos procesos que garantizan la calidad final de los libros publicados por las editoriales tradicionales. El editor de Letradepalo no llega aquí de sectores industriales ajenos al libro, ni del campo del marketing, sino del periodismo, la comunicación y el diseño editorial. Y lo que le mueve es su gran amor al libro, infatigable lector. Él mismo realizará o supervisará todos los trabajos relacionados con tu libro. Buscamos la excelencia, por eso hacemos hincapié en la importancia de una buena corrección ortotipográfica o de estilo, e incluso literaria. Por eso diseñamos portadas no solo atractivas, sino las adecuadas a tu libro. Por eso nuestras maquetas están esmeradas al máximo.

2

A los autores emprendedores que creen en su obra y saben que tienen que poner de su parte para alcanzar el éxito

Muchos autores nos dicen: «Quiero publicar mi libro, pero no quiero saber nada de venderlo, hacedlo vosotros». Y esto, créenos, es una ilusión por la que muchas otras editoriales os seducen con falsas promesas. ¿Sabes que tu libro va a competir con los cerca de 80.000 títulos que publica la edición tradicional al año? ¿Que de ellos, la inmensa mayoría vende menos de 1.000 libros? ¿Cuántas campañas de promoción ves de esos libros? De cinco o diez títulos al año, los best seller o súper premiados, ¿no? Letradepalo te ofrece vías asequibles y realistas para dar a conocer tu libro y ponerlo a la venta, y te asesorará en todo lo que necesites, pero ¡tu labor es fundamental! Letradepalo puede ayudarte a crear una marca personal como escritor, a realizar campañas de marketing, a dar visibilidad a tu libro, pero ¡tú llevas las riendas!, valiente autor emprendedor.

3

A los que están hartos de mentiras y falsas promesas y buscan honestidad y transparencia

El gran deseo del autor independiente es que su libro esté en las librerías, como están los de la edición tradicional. Y este es otro anhelo por el que los «mercachifles» de la edición os atraparán con mentiras como «tenemos distribuidora para tu libro», «tu libro llegará a «tropocientas» librerías» y tal y tal. Y esto, dicho así, es mentira. Recuerda, hay 80.000 libros que quieren entrar en las librerías. Libros por los que las editoriales tradicionales han arriesgado su dinero ¡y no lo quieren perder! Los libreros, grandes amantes de los libros, no saben dónde colocar tantas novedades, y con razón, seleccionan buenos libros y libros que vendan. Igual que los distribuidores, quieren colocar libros que vendan ¡es su negocio! Letradepalo puede llevar tu libro a algunas librerías, pero no a todas. Y a algunas Ferias del Libro y a Ferias propias, y buscará ofrecerte siempre soluciones de visibilidad y presencia de tu libro honestas y realistas.

Servicios exclusivos en el sello Letradepalo:

Atención personalizada del editor

El editor literario te acompañará desde el principio y durante todas las fases de edición de tu libro. Realizará una primera valoración de tu manuscrito para recomendarte las acciones oportunas para lograr el mejor libro, y será tu asesor personal en todo lo que concierna a tu libro: formato, acabado, tirada, precio de venta, acciones de promoción, canales de venta, distribución, etc. Una atención personalizada enfocada por completo a ti (tus necesidades como autor), a tu libro (sacar el mejor libro), y a tus lectores (encontraremos tu lector ideal para dar a conocer tu obra).

Corrección ortotipográfica, siempre

La única manera de asegurar que un libro llegue al mercado con la garantía de calidad que merecen y esperan lectores y libreros es con una revisión de la ortografía y de los elementos tipográficos seria y rigurosa. Con una lectura real del manuscrito realizada o supervisada por el propio editor. Os podemos asegurar que un buen corrector se consigue tras muchos años de experiencia, por lo que esta labor no se puede confiar a cualquiera y, por supuesto, no sirve de nada pasar el corrector del procesador de textos. Insistimos: se necesita cualificación máxima, por lo que desconfía de los que regalan este servicio. Lo apasionante para un escritor es el acto mismo de escribir su obra. Incluso siendo el propio autor experto en las normas del idioma, y aunque haya revisado su manuscrito varias veces, el que se le pase alguna incorrección o errata es normal: el autor se acostumbra a su texto y su cabeza corrige mentalmente lo que quizá sea una errata en el papel. Se necesita una mirada ajena que pueda detectar todo lo que el autor ya «no ve».

Entrevista en la radio: miles de oyentes

El sello Letradepalo da la oportunidad a sus autores a ser entrevistados en el espacio radiofónico y podcast «La cara sonrosada del escritor naciente» dedicado a la literatura independiente, donde se hablará de su libro y de su trayectoria como escritor. Este espacio se emite en directo los sábados dentro del programa dirigido por Ezequiel Campos, «El baúl de mis recuerdos», líder de audiencia de las emisiones independientes. Después de su emisión en directo, el podcast se colgará en la web Letradepalo y en la plataforma Ivoox, ¡para conseguir más oyentes!

Organización de presentaciones

¿Necesitas ayuda para organizar la presentación de tu libro? Letradepalo lo puede hacer por ti: reserva fecha en una librería o salón de actos y te ayuda a convocar al público. Y te asesorará sobre el mejor formato para tu presentación: si con presentador que te introduzca, si conviene hacerla formato entrevista, etc. Tú solo preocúpate de hablar de tu libro. Ya hemos organizado presentaciones en Madrid, Alcalá de Henares, Alicante, Elche, Aspe, San Juan de Alicante y en otras poblaciones. Consulta condiciones.

Tu libro en El Corte Inglés

¿Qué te parece la idea de vender tu libro en El Corte Inglés? No exageramos, esto no es una mentira como esas otras de las que te alertamos. Si tu libro pasa el filtro de calidad de Letradepalo podemos organizarte una presentación en las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tras lo cual tu libro se pondrá a la venta en su librería. Esto es real, ya hemos organizado varias. Somos proveedores de este importante centro comercial, por lo que no nos es necesario recurrir a una distribuidora. De momento, este servicio está en funcionamiento en los centro de Elche y Alicante, pero estamos trabajando para ampliarlo a más ciudades. Consulta condiciones.

Tu libro en librerías

Nuestro consejo es que tú lleves tu libro al máximo número de librerías. Muchas librerías independientes acogen de buen grado en depósito libros de autores como tú. Basta con que les hables de las bondades de tu libro. Además, recuerda, su calidad será excelente porque ese es el compromiso de Letradepalo. Pero Letradepalo también puede llevar tu libro a librerías seleccionadas. Consulta condiciones.

Tu libro en Ferias del Libro

En el año 2019 varios autores seleccionados por Letradepalo ya estuvieron presentes en la Feria del Libro de Alicante, de la mano de la librería 80 Mundos. Estamos trabajando para acudir a más ferias en 2020.

Tu libro en Ferias de Autores

En 2019 organizamos varias Ferias de Autores de la mano de una asociación de escritores. A partir de 2020, la propia Letradepalo toma el testigo. Te informaremos debidamente, a medida que concretemos los proyectos.

Y todas las ventajas que te ofrece el grupo Ediciones Letradepalo:

Librería online Letradepalo

Letradepalo pone a la venta tu libro desde su sitio web con gastos de envío gratis para España (incluidas las islas Baleares y Canarias) y envía a todos los países.

Máximos beneficios al autor

Ponemos a la venta tu libro en Amazon y Tagus (Casa del Libro, El Corte Inglés y Cegal) A TU NOMBRE, así todos los beneficios que entreguen las plataformas son 100% para ti.

Gestión de librerías

Letradepalo facturará a las librerías que vendan tu libro cuando te soliciten factura y tú no puedas hacerla por ti mismo porque no eres empresario o autónomo.

Letradepalo logo
Vuelve al inicio