¿Cómo publicar?

Sencillo y transparente

0
Simples pasos

1

Cuéntanos cómo es tu proyecto y qué necesitas

Ya sea mediante el formulario de presupuesto, la página de contacto, e-mail info(arroba)letradepalo.es, o por teléfono (684 19 38 72), ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo es tu proyecto literario o de publicación y dinos en qué podemos ayudarte para conseguir que llegue al público tu mejor obra.

2

Supervisión previa de tu manuscrito

Letradepalo siempre realiza una supervisión previa de tu manuscrito antes de cerrar el acuerdo del presupuesto de edición, con el fin de sugerirte acciones de mejora sobre tu manuscrito para que se convierta en el mejor libro posible, en caso de que así lo consideremos. Nuestras recomendaciones serán opcionales, por supuesto. Tú siempre tienes la última palabra. 

3

Presupuesto de edición 

Con la información que nos hayas proporcionado y la selección por tu parte del plan de publicación o los servicios editoriales que necesitas, te enviaremos el presupuesto de edición. En él te ofreceremos información detallada de los servicios editoriales solicitados, de las condiciones del encargo (plazo de realización, modo de pago, etc.), así como de las modalidades de comercialización, distribución y difusión de tu libro.

4

Editamos el libro en las condiciones acordadas

Una vez cerrado nuestro acuerdo mediante el presupuesto de edición, que sirve de contrato mercantil para tu mayor garantía, nos ponemos manos a la obra para que tu manuscrito se convierta en un libro excelente. Te mostraremos pruebas de portada y de maqueta para que todo esté a tu gusto, y sobre las tareas de corrección, nunca alteraremos el texto original sin tu aprobación. Le asignamos ISBN y Depósito legal, imprimimos el libro, te lo enviamos sin coste y lo damos de alta en las tiendas online y servicios de distribución que hayas escogido.

5

Si hay cesión de derechos, firmamos un contrato de edición

En nuestro modelo de contrato hemos reunido lo esencial y dejado fuera condiciones no solicitadas por el autor o de difícil compresión. Por desgracia, están muy extendidas las malas prácticas, faltas de ética o incluso ilegales, como quedarse los derechos en exclusiva, los derechos de tanteo por si tu libro tiene éxito, y otras barbaridades. Son términos a veces difíciles de entender, consúltanos todas las dudas que tengas. Nuestro modelo de contrato de edición es breve y sin ambigüedades.

6

Te abrimos cuenta en Letradepalo en tu panel privado

Si en las opciones de publicación escogidas por ti hay cesión de derechos a Letradepalo, dispondrás en la web de una página privada donde podrás ver la evolución de las ventas de tu libro y facturar los beneficios.

Vuelve al inicio