Aspectos legales

ISBN y Depósito legal

Realizamos todos los trámites necesarios para que tu libro entre con buen pie en las librerías

ISBN editorial

El ISBN es el código de identificación de tu libro y es imprescindible para introducirlo en los canales de venta. Lo gestiona la editorial pero lo asigna la Agencia del ISBN. En él se vinculan datos de tu libro como el título, autor, editorial, idioma, número de edición, formato, número de páginas y precio, entre otros, que son accesibles para toda la cadena comercial del libro. Una de las principales ventajas del ISBN editorial frente al de autoedición es que muchos canales de venta no admiten este último.

Depósito legal

Cuando los libros entran en el circuito comercial y se les ha asignado un ISBN, deben ser registrados en la oficina del Depósito legal y entregar tres ejemplares. Estos libros van destinados a la Biblioteca Nacional y el archivo autonómico. De esta forma tu libro consta en los datos bibliográficos de un país y deja de ser considerado un producto cultural efímero. La publicación en la modalidad de impresión bajo demanda o tiradas cortas no permite la solicitud del Depósito Legal.

¿Quieres conocer en detalle todo el Plan de Publicación Letradepalo?

En el Plan de Publicación Letradepalo explicamos en profundidad los servicios que ofrecemos en exclusiva para los autores y autoras Letradepalo. Así como nuestro método de trabajo, garantías y ayudamos a los autores a calcular por sí mismos sus presupuestos.

Solicita el Plan

Tus datos serán tratados por Letradepalo con la finalidad de enviarte el Plan de Publicación, y gestionar nuestra relación comercial. Estos datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal, y se conservarán mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@letradepalo.es.

Vuelve al inicio