Memoria infinita

Carlos García Lara

Poesía

Esto que tienes entre las manos, a punto de leer, espero, no es sólo la ópera prima literaria de Carlos García Lara, es el grito calmado, el exabrupto sereno que reivindica por fin su pasión por la poesía… y por la vida. En Memoria infinita se nos destapa un poeta rabiosamente sincero que todavía se asombra de dónde le viene la palabra, el verso: «Desde dónde me convocas […] Ni me saludas ni te presentas: pasas».

García Lara dice que si puede escoger «quiero mi verso profundo / quiero que se pueble entero / de enigmas y soledades». Y así es su verso, lleno de enigmas sobre el origen de la inspiración y el encuentro del amor y el deseo; y poblado de soledades: la memoria del hijo que se fue. «Me preguntaba / cómo hacer con lo no sucedido […] congelado entre dos lágrimas […] Cómo pensarte en lo que no fuiste / y recordarte en lo que no hicimos». Una ausencia del hijo «resuelta en luto y ceniza […] y memoria infinita».

La poesía de García Lara le viene tan de las entrañas que siente cierto pudor en ser leído, pero al fin vence la urgencia de la escritura por ser compartida con otros, y expandir sus sonidos y sus sentimientos. Agradecemos que así haya sido, y poder leer este breve y bello poemario, ilustrado con dibujos del propio autor.

Nos dice García Lara que se queda «suspendido en una vertical precisa». Sin duda, así nos quedamos todos tras leer Memoria infinita.

Código: 9788415794547 Categoría:

Descripción

Compartir

Empieza a leerlo

Tamaño 17 x 17 cm
Páginas 136
Portada Con solapas
ISBN 9788415794547
Precio 15 €

A la venta en:

Sobre el/la autor/a
carlos garcía lara

Carlos García Lara

(Valladolid, España, 1954) es Doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid), Psicólogo clínico y Psicoanalista en ejercicio. Ha publicado diversos capítulos en obras colectivas profesionales, y artículos en revistas especializadas.

Es autor de los libros de crítica cultural psicoanalítica: «Dentro del cercado» como novela clínica (Instituto Juan Gil Albert, 1996), Ortega y el psicoanálisis (Universidad de Alicante, 1997), Gabriel Miró y las figuras del deseo (Universidad de Alicante, 1999), e Hybris del arte contemporáneo (Punto Rojo, 2013). El presente poemario recoge el conjunto de su producción poética.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Memoria infinita”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *