Máximas y mínimas dibujadas

Miguel Ángel De Toro & Martín Alía

Poesía (Libro – Arte)

Los paseos por las playas de Alicante de Miguel Ángel De Toro y Martín Alía, colegas y sin embargo amigos como ellos mismos advierten, son el germen de este libro-arte que tienes entre las manos. A la orilla del Mediterráneo uno, Miguel Ángel, siente la inspiración y sus reflexiones se materializan en diversas formas poéticas; el otro, Martín, interioriza paisajes y motivos para su pintura; los dos, deciden reunir en un libro ambos mundos para el deleite completo de tus sentidos.

Máximas y mínimas dibujadas reúne cientos de máximas, aforismos, meditaciones, anécdotas, haikus, tankas y hasta coplas, para que las cantes, y así la música se añada a este festival de sensaciones. Embellecido el conjunto con nueve ilustraciones de Alía con técnicas de acuarela, sepia, gouache blanco y barra de plata; y otros trazos que hemos venido en llamar «grafías manuscritas», hasta completar un total de 31 elementos gráficos.

¿De qué trata este libro? De la vida y sus conjuntos, del amor y sus virtudes, de verdades y mentiras, del tiempo y sus circunstancias, de la alegría… Y así podríamos seguir, hasta citar todos los capítulos, pero basta con uno más: del todo y la nada. ¿Se puede pedir más?

Categoría:

Descripción

Empieza a leerlo

Tamaño 17 x 24 cm
Páginas 180
Portada Con solapas
ISBN 9788415794530
Precio 19€

A la venta en:

Sobre los autores

Miguel Ángel De Toro

Podría hacer una reseña al estilo clásico y decir: «Me llamo J. Miguel Ángel De Toro Gómez, nací cuando Neruda publica Los versos del capitán y Charles Chaplin estrena Candilejas». Podría enternecerme con mi pasado: «Publiqué un par de libros –escribiría– Poemas tachados, Juana la Lápices y colaboré en otros dos de poemas como Hablan los poetas I y II. También podría… En realidad podría hacer muchas cosas, pero prefiero usar esta solapa para decir por qué escribo ocasional y no sistemáticamente, tal vez lo haga para salir del letargo cotidiano y caminar hacia una necesaria creatividad revitalizante. Y también para decir cómo escribo: jugando con las palabras, practicando el humor sobre el sofá del pensamiento y haciendo el amor bajo las sábanas de una sonrisa XXXL. Si he de ser sincero, no sé aún a estas alturas audiovisuales para quiénes escribo, lo poco que escribo. Sería obvio señalar que para unos cuantos terrícolas que sintonizan la misma frecuencia modulada que yo en las emisoras independientes de la felicidad al alcance de una simple y cordial sonrisa desde el corazón, pero incluso esa afirmación es sencillamente complicada. Y, por último, ¿para qué escribo? Podría decir para reaprenderme, para revivirme, para reinventarme, para redisfrutarme, para reequilibrame, pero sobre todo para reordenar mis pensamientos que desordenados son incapaces de conformar un armónico puzzle de verdadera vida.

Martín Alía

Martín Alía

Nacido en Escalonilla, Toledo. Reside y trabaja en Alicante desde 1979. Doctor en Bellas Artes, Catedrático de Dibujo y Profesor Titular de Universidad. Ha realizado dieciocho exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas. Su obra, que ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones, está representada en varios museos y colecciones tanto públicas como privadas.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Máximas y mínimas dibujadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *