Los epílogos nunca se escriben

Abelardo Martínez Cruz

Novela

Delia Cortizo, recientemente jubilada, decide abandonar la ciudad y trasladarse a vivir a Alercia, un pequeño pueblo castellano. Sus conocimientos humanísticos y el hallazgo de un manuscrito dan profundidad a la monotonía del tiempo mientras permanece en el lugar.

El autor intenta en Los epílogos nunca se escriben franquear las líneas que separan los géneros literarios, insertando en los hechos diarios reflexiones inevitables que los prolongan.

El estilo fragmentado otorga al relato un carácter impresionista que exige la complicidad del lector.

Código: 9788415794059 Categoría:

Descripción

Empieza a leerlo

Tamaño 15 x 23 cm
Páginas 148
Portada Con solapas
ISBN 9788415794059
Precio 15 €

A la venta en:

Sobre el/la autor/a

Abelardo Martínez Cruz

Nació en Valeria (Cuenca) en 1941, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Conocer profundamente el pensamiento clásico y el de los pensadores modernos alemanes le llevó muy pronto a ser nombrado profesor de bachillerato e inmediatamente Catedrático de Filosofía por oposición libre. Cuatro décadas de labor docente le han procurado el afecto de cientos de alumnos y «a conocer, al menos, a un par de mentes geniales» —dice. En 1975 publicó en Barcelona el primer Léxico de Antropología de la lengua castellana. Ha cultivado una prosa didáctica y realista en decenas de artículos publicados como colaborador de varias revistas y medios de comunicación y su primera novela publicada, Terra Levis, le granjeó el Premio de novela histórica Ciudad de Valeria, género en el que ahora continúa con Los epílogos nunca se escriben.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Los epílogos nunca se escriben”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *