Lírica melancólica

Héctor Escudero

El poemario Lírica melancólica, dice Héctor Escudero que nace de dos pasiones: su aspiración a lo bello y su amor a la palabra.

– – –

Solicitar directamente al autor

ISBN: 9788415794790 Categoría:

Descripción

Lírica melancólica

Nace este libro de dos pasiones que siempre en mí se agitaron: por un lado una antigua aspiración a lo bello, que se nutre tanto de la obra de Natura, autógena, original y genuina, como de la obra del hombre, ingenio, elaboración y artificio, ambas germen de mi estética, con una abrumadora preponderancia de la Música, arte del sonido.

Por otro lado mi amor a la Palabra, y una fe, a veces defraudada, en su capacidad para hacerse mensajera del pensamiento y el sentimiento, y en su virtud más exigente, ser vehículo de la emoción. Más particularmente el amor a mi lengua, el castellano, entrañable y fiel compañero de toda una vida que a mi llamada acude solícito, y con que me identifico; lengua cuyo sonido amo, y cuya riqueza de matiz semántico y connotativo, como ocurre en las demás artes, en definitiva lenguajes, ofrece al explorador inquieto todo un universo.

En cuanto a sus coordenadas estéticas, sitúase el contenido de mi poesía en algún punto dentro del universo romántico (una suerte, quizá, de neorromanticismo), que como es sabido, no supuso una ruptura total con el Clasicismo, sino que de alguna manera brotó de él, tomándolo como punto de partida para iniciar un desarrollo que tuvo como horizonte la subjetividad y un sentido de lo inconmensurable, aspiraciones éstas que en sí representaron una revolución en la Historia del Arte occidental.

Llegó a mí la inspiración las más de las veces como un destello proveniente de una experiencia interior o exterior, lo cual confiere a mi obra un carácter auténtico, no haciendo yo sino revestir de poesía lo que en sí ya era una experiencia poética.

Pues es todo Arte en última instancia expresión, siempre en él late el logos de su creador, en esto hallándose la explicación de que el destinatario de la obra de Arte, espectador, oyente o lector, pueda sentir la compañía de quien la creó. El creador vive en su obra y es ella su voz; siendo por eso mi deseo que en su lectura de este libro de mi espíritu sienta la compañía el lector.

Share on facebook
Lírica melancólica poemario de Héctor Escudero

Ficha técnica

Tamaño 13 x 21 cm
Páginas 116
Formato Rústica con solapas
ISBN 9788415794790
Precio 5,95 €
eBook No disponible

Solicitar al autor

Héctor Escudero poeta

Héctor Escudero

Información adicional

Peso 200 g

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Vuelve al inicio