Límite 999 palabras

9,95 PVP

Relatos seleccionados del II Concurso de Microrrelatos Letradepalo

En stock

Código: 9788415794097 Categoría:

Descripción

Límite 999 palabras

VV. AA.

Relatos

La segunda convocatoria del Concurso de Microrrelatos Letradepalo ha dado fruto a este libro, una selección con las 75 mejores narraciones presentadas. Su único límite: su extensión. Las demás condiciones: tan abiertas como la imaginación de sus autores.

Estos relatos cortos debían estar comprendidos entre las 400 y las 999 palabras. ¿Por qué 400? Porque ese era el máximo de palabras del primer certamen. ¿Por qué 999? Porque parece un número mágico, casi cabalístico, y que evoca además una cierta visión comercial, de etiqueta de precios, símil irónico sobre el sometimiento del libro a las leyes implacables del mercado.

Con estas pautas, Límite 999 palabras explora una nueva dimensión del microrrelato, la de la talla XL, con una zancada más larga de lo habitual pero sin llegar a la extensión requerida del cuento. Las historias aquí presentes muestran algo más de contexto, de definición de personajes, pero sin llegar a explicarlo todo: la puerta de la imaginación del lector sigue abierta, su implicación continúa siendo fundamental. Sigue viva la esencia del microrrelato, pero se le ha añadido color.

El nexo de unión de esta recopilación es su calidad literaria, y con ella se ofrece además al lector un retrato a día de hoy de la escritura viva y a pie de calle en lengua española, porque la mayoría de los autores son aficionados a la escritura y noveles en el mundo editorial. La materia prima que los catapulte a la escritura profesional está ahí… a una página de distancia.

Empieza a leerlo

Tamaño 15 x 21 cm
Páginas 324
Portada Con solapas
ISBN 9788415794097
Precio 9,95€

También a la venta en:

Amazon logo
Venta en la modalidad de impresión bajo demanda.
Comprar eBook
Formatos Mobi
ISBN 9788415794202
Precio 2,99 €
amazon-Logo

Información adicional

Peso 500 g

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Límite 999 palabras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *