Descripción
Historia de una rebotada
A los dieciocho años, Nata, que se siente a veces como una extraña en su propio planeta, sabe lo que significa ser hija de padres separados, no llegar a fin de mes, comerse «marrones» por culpa de los demás, sufrir por amor e incluso sentirse como un «patito feo».
Pero lo que nunca imaginó es que además tuviese que soportar a una madre, auténtica «asaltacunas», que se ha enamorado de un atractivo guaperas que toca la batería en un grupo heavy, y al que ha metido en casa porque sí, porque le ha dado la gana.
A causa de esta situación, Nata decide marcharse lejos creyendo que, de esa manera, pondrá orden en su caótica vida, pero lo que ignora es que su destino ya está escrito en las estrellas.
Reseña de Begoña Curiel en El Libro Durmiente
«Esta novela es un dulce. Mariángeles Salas es una promesa de la literatura juvenil. Con su protagonista, Nata, nos sumerge en el mundo de una chica de dieciocho años que ve graves problemas por todas partes. Tiene algunos desde luego. Pero la autora se pone en su cabeza con naturalidad para explicarnos cómo una adolescente se siente una auténtica extraterrestre aunque no lo sea y la dimensión de esos problemas no tengan medidas infinitas. Simplemente existe. Estar en el mundo conlleva fracasos y éxitos que bailan como parejas que discuten y se reconcilian. Ahora esa realidad le resulta una faena pero se trata de la faena de vivir. Tan simple como complicado».