Exvotos a Apolo - poemario

Exvotos a Apolo

10,95 PVP

Héctor Escudero

En «Exvotos a Apolo», su tercer libro de poemas, Héctor Escudero prosigue su camino en pos de una espiritualización de la Palabra; en pos de la fusión definitiva de Espíritu y Palabra.

– – –

Solicitar directamente al autor

Sin stock

Código: 9788415794752 Categoría:

Descripción

Exvotos a Apolo

Héctor Escudero

En este tercer libro de poemas, prosigo mi camino en pos de una espiritualización de la Palabra; en pos de la fusión definitiva de Espíritu y Palabra. La Palabra en tanto vehículo del Espíritu, y no como simple significante objetivo de lo real. El Espíritu como esencia pura y última que se erige en cumbre de la Existencia.

Un Espíritu que no desmaya en su búsqueda de la Verdad y de Lo Bello. Y una Palabra que es el lenguaje del Espíritu por excelencia, y que no quiere tanto traducir sus contenidos como hacerse Espíritu mismo.

Se trata entonces de hacer un uso concienzudo y lúcido de la Palabra, de modo que ésta no sólo subsuma un abanico más o menos amplio de realidades, sino que se convierta en la designación exacta y absoluta de la realidad en cuestión, lográndose así una identidad, quizá no tan utópica, de Palabra y Realidad, y no siendo esto óbice para que siga habiendo realidades que desafíen, en mayor o menor grado, toda verbalización.

Sería así alcanzado un estado de conciencia que podríamos llamar Espirilabra. Lejos de desnaturalizar la relación del Hombre con la Realidad, la Palabra vive en simbiosis con el Espíritu, y deviene así un aliado de éste en su relación con el Mundo.

Al lado de la Palabra, la Música es un lenguaje mucho más rico en matices (podría, por ejemplo, expresar infinitas formas de tristeza). Sin embargo, lo que gana en matices, lo pierde en precisión y exactitud; y lo que pierde en precisión y exactitud, lo gana en poder evocador y sugestivo.

En cuanto al título de este poemario, queda justificado por el espíritu de celebración del poder y de lo excelso del Arte que en él alienta tras cada poema; arte de que, para los griegos y romanos de la Antigüedad, fue protector Apolo.

El Espíritu pues toma la palabra. Hagámonos depositarios, y así testigos, de su mensaje

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Empieza a leerlo

Tamaño 13 x 21 cm
Páginas 168
Portada Rústica son solapas
ISBN 9788415794752
Precio 10,95 €
Sobre el autor
Héctor Escudero poeta

Héctor Escudero

Nací en Redován, provincia de Alicante, el 10 de octubre de 1975. Obtuve el Título universitario de Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Murcia y el Título Profesional de Música en la especialidad de Piano en el Conservatori Professional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante. Ditirambos y Lírica melancólica son mi debut como escritor. Mi último poemario editado es Exvotos a Apolo.

Información adicional

Peso 200 g

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Exvotos a Apolo”