Letradepalo Editorial

El Señor de la Razón III | Prófugos

Dorês Grego

Continúa la lucha por la supervivencia del prófugo Mestizo, en la tercera parte de una saga que nos muestra un exótico retrato del Brasil rural de mediados del siglo XX.

– – –

Envío gratis a España

 

18,00 PVP

Hay existencias

ISBN: 9788418591297 Categorías: , ,

Descripción

El Señor de la Razón III | Prófugos

En Prófugos, tercera parte de la obra El señor de la razón, el Mestizo y Valdomiro continúan huidos de la justicia y de los esbirros de Daniel Montes, hijo del hacendado muerto a manos de Mestizo en una reyerta en un prostíbulo. Cansados de sobrevivir ocultos entre los cafetales del sertão brasileiro, deciden trasladarse junto a sus familias al Mato Grosso, en donde creen que podrán iniciar una nueva vida a salvo de sus perseguidores. En su plan de huida, cuentan con el favor de los campesinos de la región, pero, sobre todo, con la ayuda de Jurema, novia de Valdomiro y hermana gemela de Jeruza, dos bellas mulatas que trabajan en la hostelería de Doyo, centro de asueto y reunión de todo el Guayaberal. Lo que ignoran, es que Daniel Montes ha jurado no cejar en su empeño de encontrarlos y encomienda esta misión a O Corvo, su caporal más fiel y hábil rastreador.

Con las peripecias vitales de estos personajes, Dôres Grego nos sigue mostrando en Prófugos un retrato de la sociedad rural del Brasil de mediados del siglo XX, donde la vida en los cafetales, la trata de ganado, las temporadas de lluvias anegándolo todo, la superstición, las fiestas juninas en honor a São João y otros usos y costumbres, como la de negociar los hombres en cuclillas formando círculos (por señalar solo un ejemplo), conforman una obra llena de emoción y aventuras.

Ficha técnica

Tamaño15 x 23 cm
Páginas394
FormatoRústica con solapas
ISBN9788418591297
Precio18 €
eBookPróximamente
Dores Grego

Dorês Grego

Contacta

Te puede interesar

Vuelve al inicio