Aquel instante en que la noche

6,00 PVP

La poesía es la vida para Sergio Gadea. Constantemente escribe poemas. Algunos los guarda, otros no. Autoexigente, solo conserva los que más le gustan. Este poemario ganó el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán en 2005. Una pieza única para quien quiera descubrir a este gran poeta.

En stock

Código: 9788415794035 Categoría:

Descripción

Aquel instante en que la noche

Sergio Gadea Escudero

Poesía

Evidentemente nocturno y trasnochado, este libro con registros de jazz, nos muestra una galería muy atractiva de personajes nocherniegos que transitan la madrugada y se ofrecen, como diría Huysmans, «como una tajada de vida cortada al natural». En él aparecen personajes nictálopes del mundo de la música, del cine, de la literatura, que cohabitan y comparten escenario con personajes reales de la vida del autor, que, a veces se funden con ellos creando una ficción. Así, encontramos estrellas del jazz como Lee Morgan, Eric Dolphy, o Thelonius Monk; referencias al cine protagonizadas por Grace Kelly a la que se compara con una vecina del barrio, o a películas como Belle de Jour, una amante que desaparece en la noche, La invasión de los ultracuerpos, un guiño al gran cine de Woody Allen… Y referencias a obras literarias y sus personajes como el Trimalción de El satiricón de Petronio, o la evocación del Marqués de Sade en una noche deseo… Todo esto aderezado con motivos pictóricos y palabras honestas de amor y de amistad.

Esta es la poesía que da título al libro:

Aquel instante en que la noche

Aquel instante en que la noche
posó sus labios en la expresión
de tu rostro
aquella nota que en disonancia
exponía dudas en la madrugada gris
aquel instante del seno enaltecido
de la negra rosa fenecida en tus sueños
aquel acorde desafinado y azul
que unía mi altivez a tu odio
aquella noche mostrándose elegantísima
con sus labios de hielo…
nevaba copiosamente en la avenida
del cabaret.

Empieza a leerlo

Tamaño 13 x 21 cm
Páginas 56
Portada Con solapas
ISBN 9788415794035
Precio 6€

También a la venta en:

Amazon logo
Venta en la modalidad de impresión bajo demanda.
Comprar eBook en Amazon
Formato Mobi
ISBN 988415794219
Precio 0,99 €
amazon
Sobre el/la autor/a
sergio gadea escudero

Sergio Gadea Escudero

Nació en Alicante, en 1971. Estudiante de Filología Hispánica y Humanidades, recibe clases de los profesores Guillermo Carnero y Ángel Luis Prieto de Paula que le aportan mucho en su faceta poética y le abren nuevos horizontes. En el año 2003 publica su primer libro de poesía que tiene por título Poemas del corazón negro, que cuenta con el prólogo de Ángel Luis Prieto de Paula. Colaborador de diversas revistas literarias. Con su poemario Aquel instante en que la noche obtuvo el Premio Nacional de Poesía «Mariano Roldán» 2005.

Información adicional

Peso 300 g

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “Aquel instante en que la noche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *