Blog

escritor-de-exito
Arte de escribir

Cómo ser un escritor de éxito según Stephen King

Stephen King escribió en 1986 su particular lista de recomendaciones para ser un escritor de éxito, en diez minutos. Doce reglas que aquí las resumimos, actualizamos y comentamos. A qué esperas: súbete al éxito expres.

difícil publicar en editorial tradicional
Mundo editorial

¿Por qué es tan difícil publicar en una editorial tradicional?

El 98 por ciento de los manuscritos que reciben las editoriales «tradicionales» son rechazados. ¿Por qué es tan difícil publicar en estas editoriales? Un apunte: estas empresas no pueden evaluar el riesgo que supone publicar a un autor novel.

imagen para cómo escribir el mejor inicio de tu novela
Arte de escribir

Cómo escribir el mejor inicio de tu novela

Si el principio de tu novela es flojo, es muy probable que el lector abandone la lectura tras las primeras páginas. Aquí te damos algunas claves para agarrar al lector por el cuello desde el principio y algunas técnicas menos tremendas pero igual de eficaces.

distribución de libros a librerías
Mundo editorial

La distribución de libros a librerías: verdades y mentiras

La distribución de libros a librerías. Algo a lo que aspiran la mayoría, o todos los autores cuando publican. Parece sencillo porque: ¿dónde se venden los libros?, en las librerías. Pero es mucho más complicado de lo que se piensa, de hecho es casi imposible para el autor independiente.

Arte de escribir

La trama que no tendría que ser

Todo escritor se enfrenta con una decisión principal cuando va a empezar a escribir una novela. Su criatura, que hasta ese momento solo existe en su mente, necesita una trama. Vaya, ocurre que todo bloguero cuando va a redactar un post también necesita una trama.

Arte de escribir

Cómo escribir, según Houellebecq

Empezar esta sección práctica sobre cómo escribir una novela o relato, o cualquier otro género literario, hablando sobre Michel Houellebecq, y lo que dice sobre sus métodos de escritura, he de admitir que me parece un tanto atípico y un pelín descabellado, porque Houellebecq no

Sergio Gadea poeta
Entrevistas

Sergio Gadea: «Me hice poeta porque era un pésimo músico de rock»

Sergio Gadea camina despacio y habla con dificultad, pero su pensamiento vuela rápido y en su poesía, su verídica pasión, es donde vuelca su mundo interior lleno de lecturas, música, cine y experiencias que tal vez ha vivido o tal vez no, qué más da.

Poesía

Venezia ante el mar de los simulacros

El poeta Sergio Gadea Escudero nos brinda este poema repleto de glamour, deseo, amor en el palacete, ilusiones llenas de desesperanza, incluido en su poemario Peligroso cocktail.

Poesía

Dylan en Edimburgo

El poeta Sergio Gadea Escudero publica en exclusiva en el blog de Letradepalo su poema «Dylan en Edimburgo», de su poemario Peligroso cocktail.

Relatos

Confesión desafortunada, relato de Sergio Gadea

Esta historia puede ser contada desde varias perspectivas, pero a mí solo me importa una: la mía. Hallábame en un club de jazz que recordaba a algunos de los que había frecuentado hacía mucho tiempo en la olvidada Nueva York, ciudad que me prohíbo describir,

Vuelve al inicio