Contrato de Edición y Servicios Editoriales

Máxima transparencia en el Contrato de Edición

El autor decide en todo momento si cede derechos a Letradepalo, cuáles y en qué condiciones


Letradepalo ofrece total libertad a los autores para decidir cómo su libro va a llegar al mercado, y en todo momento este tendrá el poder de decisión sobre si cede derechos sobre su obra a Letradepalo, qué derechos cede, en qué momentos, para qué canales de venta y cuáles serán las condiciones particulares de cada canal.

En las propuestas de Edición ofrecidas por Letradepalo a los autores, estos podrán reservarse todos los derechos sobre su obra, en caso de que quieran comercializarla por sí mismos o a través de plataformas ajenas a Letradepalo (Amazon, por ejemplo); o podrán ceder parte de estos derechos de explotación a Letradepalo (siempre en la modalidad de sin exclusiva), en caso de que quieran poner a la venta su libro desde la librería Letradepalo o a través del canal de venta online a librerías LibrosCC, del cual Letradepalo gestiona el pago de regalías a los autores.

En caso de que el/la autor/a no ceda ningún derecho de explotación de su obra a Letradepalo, una vez aceptado el Presupuesto de Edición, las partes suscribirían un Contrato de Servicios Editoriales, en lugar de Contrato de Edición, dado que este último solo es procedente cuando interviene la cesión de derechos.

Contrato de Servicios Editoriales

El contrato de servicios editoriales que acuerda Letradepalo con los autores es sencillo porque se centra en lo que más interesa al autor independiente: servicios editoriales a realizar (escogidos por el autor) tanto para el formato papel de su Obra como para el digital (ebook), precio total, forma de pago, plazo de ejecución y la mención expresa de que en ningún caso se ceden los derechos de explotación y comercialización de la Obra, que pertenecen en su totalidad al autor o autora.

La única autorización que presta el autor a Letradepalo es la de la publicidad y difusión de su Obra en la web Letradepalo (con ficha de su libro, desde donde se podrán leer las primeras páginas, enlazada a los canales de venta online, y a los datos de contacto, redes sociales o web del autor, que decida el autor informar públicamente). Autorización que también es opcional, como todo lo que ofrece Letradepalo.

Contrato de Edición

En caso de que el/la autora decida que Letradepalo gestione la venta de su libro en la librería Letradepalo o por cualquier otro medio en el que Letradepalo intervenga como intermediario en la venta, se hace necesario suscribir entre las partes Contrato de Edición. Sencillo, claro y conciso. Con lo fundamental, y con las condiciones que recomienda el Gremio de Editores y las requeridas por la Ley de la Propiedad Intelectual.

En el contrato siempre se expondrá:

Que la cesión de derechos es en la modalidad de no exclusiva, por las modalidades de publicación del libro expresamente indicadas, y no para otras no mencionadas.

Se detallarán los canales de venta para los cuales se cede el derecho de explotación a Letradepalo.

Se detallarán los porcentajes de regalías (royalties) por cada canal.

Se advertirá que, en todo caso, esta cesión es solo para dichos canales, por lo que la cesión será compartida con el/la autor/a, que podrá comercializar su libro por sí mismo/a por los canales que estime convenientes, sin intermediación de Letradepalo.

Se establecerá un periodo de vigencia del contrato de 2 años, pero revocable por el autor en cualquier momento.

Editor personal

Letradepalo quiere ser el editor personal de tu Obra, pero solo de lo que necesites o de aquello en lo que creas que te podemos ayudar, nada más.